Origen y evolución de los modismos o expresiones populares y su influencia en la enseñanza del idioma inglés hacia la formación profesional
DOI:
https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i11.463Palabras clave:
modismos; modismos cibernéticos; modismos en la enseñanza del inglés; formación profesionalResumen
Este estudio aborda la temática de los modismos: origen, evolución e influencia en la enseñanza del inglés hacia la formación profesional, con el objetivo de destacar su importancia en el aprendizaje de otro idioma, debido a que este representa para todo profesional una herramienta de trascendencia que incrementa las oportunidades laborales, acceso a libros especializados, mejor comunicación con las personas de otros países, propicia progreso laboral, por lo tanto, genera satisfacción personal entendiéndose como parte de la competencia comunicativa lo que requiere de una profunda exploración en el proceso. Para ello se ha tomado en cuenta el aporte teórico de entendidos en temas como slangs, modismos cibernéticos, su valor en el ámbito educativo; así como la puesta en discusión de ciertas características. Concluyéndose, que aunque provienen del ámbito popular y se desarrollan en la cotidianidad no siempre son de uso exclusivo de una cultura en particular. En la actualidad con la internet han surgido nuevos modismos que han trascendido a espacios cibernéticos. En el ámbito educativo se ha determinado que los modismos posibilitan al estudiantado ampliar su vocabulario así como mejorar su competencia comunicativa ofreciéndole espacios para interactuar con mayor facilidad; sin embargo en la enseñanza-aprendizaje el profesorado debe utilizar una metodología que permita que el alumnado abstraiga modismos que le sirvan para mejorar su habilidad comunicativa y, por ende, fortalecer su formación profesional.
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