Teoría de la Preferencia Revelada para Analizar el Comportamiento del Consumidor de Zapatos de Correr
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v13i1.1015Palabras clave:
Comportamiento del consumidor, Zapatos de correr, Teoría de la preferencia reveladaResumen
Uno de los principales problemas de la teoría económica es poder identificar cómo el consumidor construye sus preferencias. Con el fin de generar evidencia empírica sobre la aplicación de la teoría de la preferencia revelada se presenta un análisis descriptivo de las preferencias por zapatos de correr desde la óptica del consumidor, esto con el objetivo de identificar los factores que determinan sus preferencias. Para ello, mediante un muestreo no probabilístico de bola de nieve, se aplicó una encuesta en línea a personas de 18 a 65 años de edad residentes en la ciudad de Quito. Los principales resultados indican que los factores: precio, calidad, estética del zapato (modelo, marca y color), atención de los vendedores y la recomendación de un familiar, amigo o entrenador son considerados como los más importantes al momento de elegir un zapato de correr. Por otro lado, existen ciertas variables como el género, edad, ingreso, personalidad del consumidor y tipo de deportista que alteran las preferencias del consumidor en relación a los de zapatos de correr y que han sido incorporadas en el análisis de la investigación.
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