Comportamiento del Consumidor Antes y Durante la Pandemia del Covid-19 en la Provincia El Oro
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v14i1.1089Palabras clave:
consumidor; comercio electrónico; mercado.Resumen
La presente investigación analiza el impacto de la pandemia en las preferencias de los consumidores dentro del marco del comercio electrónico, busca recomendar estrategias de mercado que acerquen al consumidor hacia una atención más digital. Se hizo uso del estadístico de comparación de muestras relacionadas de Wilcoxon para datos no paramétricos, con el fin de realizar una confrontación de frecuencias entre grupos de distintos tiempos que midieron el comportamiento de los usuarios en este mismo intervalo. Se utilizó la encuesta como instrumento de investigación y se pudo evidenciar un incremento en las compras en línea, destacando el uso de las tarjetas de crédito o débito y una reducción de las compras en establecimientos físicos. En el caso de la percepción sobre el comercio electrónico existió un incremento en la sensación de facilidad, necesidad y mayor grado de utilidad sobre el mismo. Los resultados obtenidos demuestran que la pandemia generó un impacto significativo sobre el comportamiento del consumidor y las percepciones del comercio electrónico en el grupo de estudio.
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