Competitividad emocional. Estudio de caso en una unidad educativa en Quito

  • Juanita García Aguilar Escuela Politécnica del Ejército
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/eyn.v9i2.496

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo realizar un diagnóstico sobre el estado emocional de los docentes y administrativos de un colegio privado de la ciudad de Quito; así como identificar cómo el contexto influye en las decisiones y acciones que toman los docentes y administrativos de la unidad educativa. Se aplicó un cuestionario estructurado desarrollado por Marcelo Manucci a una muestra de 34 docentes y empleados administrativos. Utilizando el paquete estadístico SPSS se realizó el análisis estadístico correlacional y de correspondencia. Los resultados indican que los docentes y personal administrativo de la institución se sitúan en el cuadrante INSPIRACION, cuyo contexto es estimulante y su respuesta es reflexiva permitiendo una adecuada conducción de emociones donde el pensamiento, la creación y la ampliación de alternativas de decisión, favorecen la colaboración y la ayuda mutua en el trabajo en equipo.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2018-12-31
##submission.howToCite##
GARCÍA AGUILAR, Juanita. Competitividad emocional. Estudio de caso en una unidad educativa en Quito. Economía y Negocios, [S.l.], v. 9, n. 2, p. 40 - 52, dic. 2018. ISSN 2602-8050. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/496>. Fecha de acceso: 16 ene. 2019 doi: https://doi.org/10.29019/eyn.v9i2.496.
Sección
Artículos