Multi-plataformas informáticas para la reactivación turística de la provincia de Manabí, post terremoto A16
DOI:
https://doi.org/10.29019/eidos.v0i11.427Palabras clave:
comunicación de masas; estrategia de desarrollo; educación y óseo; Manabí; turismoResumen
Este trabajo tiene como objetivo aportar a la reactivación de la industria turística post Terremoto A16, de la provincia de Manabí, Ecuador. Se parte del análisis de las potencialidades del destino turístico y estudio de las estrategias de marketing realizadas por los gobiernos locales. Las técnicas de toma de datos son: entrevista semi estructurada y grupos focales. Los participantes son funcionarios representantes de instituciones gestoras del desarrollo turístico en la provincia de Manabí, profesores universitarios y profesionales en ejercicio en el campo del turismo, hotelería, marketing y comunicaciones apoyadas en recursos informáticos. Los datos colectados son trabajados con el programa Atlas.ti., versión 7. Los resultados han permitido diseñar un Plan de Marketing 2.0 mediante el uso de multi-plataformas informáticas, dirigido a reactivación de turismo post terremoto A16. Se concluye que los medios tecnológicos tienen un alto potencial de comunicación que aporta significativamente al desarrollo y reactivación de sectores productivos que han sido afectados por desastres naturales.