El Workshop Intensivo como forma de aprendizaje en Arquitectura

  • Paola Bracchi Universidad UTE
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/eidos.v0i12.479

Resumen

El artículo tiene como objetivo exponer la importancia de la fórmula del Workshop intensivo en las disciplinas arquitectónica, urbana y del paisaje dentro de la relación enseñanza-aprendizaje en el ámbito didáctico y de investigación de las facultades de arquitectura, urbanismo y paisaje. El artículo, a través de una relectura crítica del texto de una conferencia de Le Corbusier a los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, identifica tres palabras clave, tres conceptos que es posible poner a la base de la estructuración de un programa de Workshop. Diferencia, Proceso y Coherencia constituyen la columna vertebral de la experiencia de formación e investigación que los estudiantes, los docentes y los ponentes comparten. A lo largo del texto se evidencia como un Workshop debe ser un lugar de enseñanza, de aprendizaje, de experimentación que pone las bases para futuros programas de investigación. Todos estos aspectos, que estructuran un Workshop intensivo, han sido comprobados a través de la experiencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE de Quito. El Workshop WinAReQ 2018 se desarrolló del 10 al 22 de septiembre de 2018 y puso como base los conceptos introducidos anteriormente. El éxito de la experiencia permite afirmar la importancia a nivel didáctico, investigativo, comunicativo y de relaciones internacionales de esta forma de aprendizaje en arquitectura.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2018-12-28
##submission.howToCite##
BRACCHI, Paola. El Workshop Intensivo como forma de aprendizaje en Arquitectura. Eídos, [S.l.], n. 12, p. 63 - 73, dic. 2018. ISSN 1390-5007. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/479>. Fecha de acceso: 25 jun. 2019 doi: https://doi.org/10.29019/eidos.v0i12.479.
Sección
Académicas