Una visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitectura

  • Sebastian Narvaez Purtschert
  • Ricardo Moya Barbera
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/eidos.v14i1.611

Resumen

La visión académica de una universidad es tan compleja como la sociedad a la cual sirve, evoluciona y se modifica para dar soluciones a problemáticas sociales actuales y futuras, para esto es indispensable establecer el bienestar del estudiante como su centro, estableciendo dinámicas y metodologías que fomenten el pensamiento crítico y analítico de los mismos. Este artículo muestra la experiencia dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE, en la cual se evidencia la relación directa entre generar una nueva visión académica y la necesidad de repensar una escuela de arquitectura con principios sólidos que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante un análisis que evidencia las problemáticas, la elaboración de estrategias y la ejecución de las mismas entendiendo los objetivos a corto y largo plazo buscando el cumplimiento de las variables del bienestar. Para la consecución de estas metas es necesaria la aplicación y combinación de variables pedagógicas, comunicativas, culturales y de infraestructura, que obtengan como resultado una síntesis formativa que responda a las necesidades reales y complejas para el Arquitecto de la UTE.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-12-19
##submission.howToCite##
NARVAEZ PURTSCHERT, Sebastian; MOYA BARBERA, Ricardo. Una visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitectura. Eídos, [S.l.], v. 14, n. 1, p. 99-114, dic. 2019. ISSN 1390-5007. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/611>. Fecha de acceso: 05 abr. 2020 doi: https://doi.org/10.29019/eidos.v14i1.611.
Sección
Académicas