Identidad-es, representación y publicidad

Autores/as

  • Patricia Castañeda Naranjo
  • Esteban Vallejo Cifuentes

Palabras clave:

género, identidad, publicidad, representación

Resumen

En el presente trabajo se observa el rol que cumple la publicidad en la construcción de las identidades de género. El acercamiento es inicialmente teórico-cualitativo, entendiendo al género en sus distintas dimensiones: materiales, sociales y simbólicas. Posteriormente, se revisan algunas fuentes y datos estadísticos, leyes, objetivos de desarrollo además de normativas regulatorias de la comunicación en el contexto ecuatoriano. Se repasan algunos ejemplos publicitarios exitosos que reflejan los nuevos valores sociales al respecto de la mujer y su rol en la sociedad contemporánea y, finalmente, se presentan recomendaciones y observaciones que hemos considerado importantes para el medio publicitario

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Publicado

29-05-2020

Cómo citar

Castañeda Naranjo, P. ., & Vallejo Cifuentes, E. . (2020). Identidad-es, representación y publicidad. Eídos, 11(15), 63–69. Recuperado a partir de https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/704