LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Autores/as

  • Jorge René Viteri Moya, MBA Universidad Tecnológica Equinoccial
  • María Belén Jácome Villacrés Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i4.87

Palabras clave:

responsabilidad social, grupos de interés, sostenibilidad

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el compromiso voluntario asumido por la empresa de contribuir al desarrollo social sustentable, la misma que debe ser concebida desde un enfoque sistémico, instrumento integrador que considera diversos elementos y relaciones de la estructura de una organización, para la identificación de necesidades, determinación de estrategias, la selección, aplicación y evaluación de los resultados obtenidos, lo que genera el modelo de gestión que permite a la empresa incorporar dentro de su planificación estratégica herramientas para responder a las necesidades del entorno y sus stakeholders o grupos de interés los que deben ser involucrados en los procesos de toma de decisiones institucionales, estas acciones hacen que la organización alcance la excelencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Viteri Moya, J. R., & Jácome Villacrés, M. B. (2011). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Eídos, (4), 92–100. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i4.87

Número

Sección

Investigación