Enfoque y alcance

E Í D O S  es una publicación científica de la Editorial Universitaria de la UTE, financiada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UTE), bajo licencia Creative Commons-Atribución 4.0 Internacional. Tiene la finalidad de difundir la producción académica nacional e internacional mediante artículos originales en temas de arquitectura, urbanismo, paisaje y cultura. Se edita con periodicidad fija semestral.

La revista se publica en versión electrónica de acceso abierto que cuenta con ISSN-E: 1390-5007, ISSN-L: 1390-499X y Licence: CC-BY. Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos ciegos (blind peer-review), con­for­me a las normas de publicación de APA 7.0 (American Psycho­logi­cal Association). Cada trabajo se identifica con un DOI (Di­gital Object Identifier System). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indexación en las prin­ci­pales bases de datos internacionales, garantizándose una m­ayor difusión de los artículos publicados y, por lo tanto, de sus autores y centros de trabajo. EÍDOS está indexada en Latindex 2.0, DOAJ, Dialnet, WorldCat, Google Scholar, Sherpa Romeo, MIAR, OEI, BASE, CiteFactor, Refseek, Research Biblioteque, ISSN, CIRC, Gold Rush, Wizdom, LatinRev, Latinoamericana, Europub, CEENDX y Politecnico di Milano.

EÍDOS edita preferentemente resultados de investigación sobre arquitectura, urbanismo y paisaje escritos en español e inglés. Pueden ser enviados también informes, estudios y propuestas, así como selectas revisiones de literatura (Artículos de Estado del arte).

Los trabajos deben ser originales, no haber sido publicados en ningún medio, ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta nor­ma. Las aportaciones tendrán entre 5.000/7000 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas, referencias y notas finales. Los artículos pueden estar enmarcados en:

  • Investigaciónel manuscrito responde a la siguiente estructura: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones, Apoyos.
  • Crítica: el manuscrito respeta la estructura mínima exigida en las normas. Introducción – Argumentación – Conclusión.

Desde el 2018 EÍDOS es de publicación semestral (fascículo 1: 01 de junio, cobertura: junio-noviembre;  fascículo 2: 01 de diciembre, cobertura diciembre-mayo) y cuenta con 10 artículos por fascículo (veinte artículos por año). Los autores podrán remitir manuscritos para su evaluación de acuerdo al siguiente cronograma: Hasta el 01 de marzo para la publicación del número de junio y hasta el 01 de septiembre para la publicación del número de diciembre. Los manuscritos deben ser enviados exclusivamente por el OJS. Ningún autor podrá enviar ni tener en revisión dos manuscritos de forma simultánea, estimándose una carencia de cuatro números consecutivos.

EÍDOS cuenta con dos secciones por número:

1) Temático: sección monográfica planificada previamente con llamada pública de envío de artículos a través de call for papers que coordinan expertos en la temática como Edi­tores.

2) Misceláneaaportaciones variadas dentro de la temática general de la publicación. El Consejo Editorial asigna los manuscritos a la sección más pertinente.