El Campo Social y Ético Durante el Periodo de Crecimiento de las Empresas con Espíritu Emprendedor que “Nacieron Globales”

Autores/as

  • Guido Romero-Larco Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Javier Benalcázar-Ordóñez Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v8i1.321

Palabras clave:

global, Responsabilidad social, principios éticos, nacieron globales

Resumen

Las empresas que “nacieron globalizadas” son la llave del crecimiento económico en diferentes países. Los autores investigaron el concepto social y asuntos éticos que tienen estas empresas emprendedoras durante los periodos de crecimiento de sus negocios. La falta de responsabilidad social ha empezado a marcar pérdidas económicas para las empresas, mientras que la permanente vigilancia de la sociedad premia con mayores ingresos a las empresas comprometidas con una adecuada responsabilidad social. Este documento entrega una  revisión crítica y evaluación de cómo las compañías con base en su responsabilidad social y principios éticos han contribuido no solo con el desarrollo de la organización, sino también con el de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(s.f.).(16 de Octubre 2017). Acerca de Amazon. Descubre nuestra empresa y nuestra tecnología Obtenido de https://www.amazon.es/Acerca-Amazon-Descubre-Nuestra-Empresa-Nuestra-Tecnologia/b?ie=UTF8&node=1323175031
Adrian Palmer, ‎. H. (2002). The Business Environment. Chicago: McGraw-Hill.
Bakan, J. (2005). The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power. New York: Blackwell Pub.
Benjamin M. Oviatt, P. P. (2005). Defining International Entrepreneurship and Modeling the Speed of Internationalization. Atlanta: Emerald Gruop.
Brenes Leiva, G., & León Darder, F. (2008). Las Born Global: Empresas de acelerada internacionalización. TEC Empresarial, 9-17.
Burns, P. (2001). Entrepreneurship and Small Business. London.
Elizabeth M. Lynch. (30 de Marzo de 2010). chinalawandpolicy. Obtenido de googles-profits-in-china: http://chinalawandpolicy.com/tag/googles-profits-in-china/
Friedman, M. (1970). The Social Responsibility of Business is to Increase its Profits. The New York Times Magazine, 48.
Giménez, C y Sancha, C. (2015) Estrategias de Globalización de las Multinacionales Españolas. Cuarto informe anual del OEME. Barcelona. Obtenido de: http://itemsweb.esade.es/research/oeme/informes/cuarto-informe/OEME_4%20informe_Capitulo%203.pdf
Hall, M. (17 de Agosto de 2017). Encyclopedia Britannica. Obtenido de https://www.britannica.com/topic/Amazoncom
Johanson, J. y Vahlne, J. (1990). The mechanism of internationalisation. International Marketing Review, 7(4):11-24.
Johnson, G. (2005). Exploring Corporate Strategy. England: Prentice Hall.
Manjoo, F. (10 de Agosto de 2010). www.slate.com. Obtenido de dont_be_evil_20: http://www.slate.com/articles/technology/technology/2010/01/dont_be_evil_20.html
Matten, C. A. (2010). Business Ethics . Oxford: Oxford University Press.
McDougall&Ovaitt. (2005). Toward a theory of international new ventures. Journal of International Business Studies, 12-25.
McKinsey&Company. (1993). Emerging exporters : Australia's high value-added manufacturing exporters : final report of the study / by McKinsey & Company and the Australian Manufacturing Council Secretariat to the Australian Manufacturing Council. Melbourne: Libraries Australia.
Mika Gabrielsson, K. a. (2004). Born globals: how to reach new business space rapidly. INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW.
Novoa, J. (2013). Amazon, un gigante con luces y sombras. Obtenido de https://www.xataka.com/historia-tecnologica/amazon-un-gigante-con-luces-y-sombras
Paul Burns, J. D. (1996). Small Business and Entrepreneurship. Southern Europ: Macmillan.
Paul W. Dobson, K. S. ( 2004). Strategic Management: Issues and Cases. Australia: Blackwell Publishing.
Persinger, E. C. (2007). The Born Global Entrepreneur In Emerging Economies. International Business & Economics Research Journal. New York: Emerald Group .
Porter, M. E. (1985). Competitive Advantage: Creating and sustaining superior performance. Business & Economics.
Rivera, C. (16 de Octubre de 2017). Historia de Toyota. Obtenido de http://es.calameo.com/read/003466746510470ab2d13
Robbins, S. P. (2009). Comportamiento Organizacional. Mexico: Pearson Educación.
Siropolis, N. C. (1998). Small Business Management. SIROPOLIS, 65.
Warman. (2010). https://www.global.weir/brands/warman/. Obtenido de Warman.
Wendell L. French, C. B. (1999). Organization Development: Behavioral Science Interventions for Organization Improvement. Englewood: Prentice Hall.
Welch, L., & Luostarinen, R. (1999). Internationalization: Evolution of a Concept. En P. Buckley, & P. Ghauri, The internationalization of the firm (págs. 83-98). London: Thompson.
WetFeet. (2008). McKinsey & Company . WETFEET, INC.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Romero-Larco, G., & Benalcázar-Ordóñez, J. (2017). El Campo Social y Ético Durante el Periodo de Crecimiento de las Empresas con Espíritu Emprendedor que “Nacieron Globales”. Economía Y Negocios, 8(1), 52–64. https://doi.org/10.29019/eyn.v8i1.321