Revisión Crítica de la Importancia de la Innovación en el Cambiante Ambiente Empresarial

Autores/as

  • Javier Benalcázar-Ordóñez Universidad UTE

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v9i1.444

Palabras clave:

Entorno empresarial, FODA, Innovación, Modelos de innovación, Ciclo de vida del producto

Resumen

La innovación crea cambios en el mundo empresarial, por lo que las empresas deben estar preparadas para los nuevos retos tecnológicos y tener la capacidad de dirigir a su capital humano y recursos financieros con éxito. El objetivo de esta investigación es analizar los factores internos y externos donde desarrollan sus actividades las empresas, concepto de innovación y sus modelos, para que las empresas conozcan que la innovación es el camino para ser rentables en el mercado. La investigación revisa importante literatura del método FODA, innovación, y ciclo de vida del producto para evaluar y tener una mejor comprensión de cómo las organizaciones pueden analizar y responder los cambios constantes y dinámicos de su entorno si quieren sobrevivir en el mercado. También se realiza un análisis exploratorio del desarrollo de las actividades de la empresa Yanbal realizando una matriz FODA, y seguimiento en su volumen de ventas para poder determinar en forma general el desenvolvimiento de esta empresa  desde que empezó sus operaciones en el Ecuador. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Benalcázar-Ordóñez, J. (2018). Revisión Crítica de la Importancia de la Innovación en el Cambiante Ambiente Empresarial. Economía Y Negocios, 9(1), 120–133. https://doi.org/10.29019/eyn.v9i1.444