¿Cómo Iniciar el Camino de la Innovación?

Autores/as

  • Rogelio Suárez Mella Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
  • Bisleivys Jiménez Valero Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
  • Lianny De la Rosa Betancourt Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
  • Patricio Andino Sosa Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v4i1.197

Palabras clave:

innovación, gestión de la innovación, transferencia

Resumen

El artículo presenta las bases teóricas del proceso innovador en la empresa de hoy. Su objetivo central es analizar conceptualmente el término innovación, no siempre bien manejado por algunos empresarios y académicos, para ello se abordan diferentes aspectos sobre gestión del conocimiento, la ciencia, la técnica, la tecnología, la transferencia, la innovación, la prospectiva, la gestión de la innovación y sus funciones, así como consideraciones importantes de estos conceptos en el mundo académico y empresarial. Otro elemento importante de esta publicación lo constituye el enfoque estratégico de la gestión de la innovación en las empresas líderes mundiales, además de presentarse los criterios sobre este concepto de varias personalidades internacionales y su énfasis en los impactos: económico, social y ambiental. Como resultado del análisis se dan indicaciones para instaurar la cultura de la innovación en la empresa y se presentan consideraciones finales que refuerzan la máxima "innovar o perecer".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-08

Cómo citar

Suárez Mella, R., Jiménez Valero, B., De la Rosa Betancourt, L., & Andino Sosa, P. (2013). ¿Cómo Iniciar el Camino de la Innovación?. Economía Y Negocios, 4(1), 23–32. https://doi.org/10.29019/eyn.v4i1.197

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.