Una visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitectura
Keywords:
bienestar del estudiante, escuela de arquitectura, estrategias, pedagogía, visión académicaAbstract
La visión académica de una universidad es tan compleja como la sociedad a la cual sirve, evoluciona y se modifica para dar soluciones a problemáticas sociales actuales y futuras, para esto es indispensable establecer el bienestar del estudiante como su centro, estableciendo dinámicas y metodologías que fomenten el pensamiento crítico y analítico de los mismos. Este artículo muestra la experiencia dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE, en la cual se evidencia la relación directa entre generar una nueva visión académica y la necesidad de repensar una escuela de arquitectura con principios sólidos que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante un análisis que evidencia las problemáticas, la elaboración de estrategias y la ejecución de las mismas entendiendo los objetivos a corto y largo plazo buscando el cumplimiento de las variables del bienestar. Para la consecución de estas metas es necesaria la aplicación y combinación de variables pedagógicas, comunicativas, culturales y de infraestructura, que obtengan como resultado una síntesis formativa que responda a las necesidades reales y complejas para el Arquitecto de la UTE.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2024-04-29 (4)
- 2024-04-29 (3)
- 2024-04-29 (2)
- 2019-12-19 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Sebastian Narvaez Purtschert, Ricardo Moya Barbera
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.