Sobre la revista

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es un publicación académica semestral, especializada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, con 12 años de experiencia en la divulgación de investigaciones nacionales e internacionales. 

Ha publicado más de 140 manuscritos  y ha contado con la participación de más de 310 investigadores de todo el mundo. La revista se especializa en comunicación, educación, relaciones públicas, periodismo, derecho, publicidad, cultura y sociedad digital. Con una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Comunicación (Mosaico) con recepción de manuscritos durante todo el año. 

Tsafiqui está indexada en Latindex Catálogo 2.0. y Latindex Directorio, Google Scholar, OAJI Open Academic Journals Index, MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), International Institute of Organized Research (I2OR), Directory of Research Journals Indexing, Deycri, LatinRev, EuroPub, Sherpa Romeo, Base, RefSeek, AURA, CIRC y IAMCRL, Redib y Dialnet.

Periodicidad

Tsafiqui, tiene una periodicidad semestral, con dos ediciones al año.

Número 1 - Junio-Noviembre. Se publica el 01 de Diciembre.

Número 2 - Diciembre-Mayo. Se publica el 01 de Junio.

Avisos

Call for papers Nº 19 (Dic 2022) Comunicación y Sociedad

2022-05-11

Call for papers Nº 19 (Dic 2022)

Comunicación y sociedad

Fecha de inicio para el envío de artículos: 01 de Mayo de 2022.

Fecha límite para el envío de artículos: 01 de Octubre de 2022.

Fechas de publicación de esta edición: 01 de Diciembre de 2022.

Editores temáticos

Verónica Crespo-Pereira, es doctora Cum Laude en el programa de Comunicación por la Universidad de Vigo (2018). Premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Vigo en 2019. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Vigo, ha recibido el Premio Extraordinario de Fin de Carrera de la Universidad de Vigo, y el Premio Fin de Carrera de la Xunta de Galicia. Posee la diplomatura de Turismo por el Centro Español de Nuevas Profesiones. Posee el Máster en Gestión y Producción Audiovisual y el Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos, por la Universidad de A Coruña. Ha realizado una estancia predoctoral de tres meses en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). En su etapa como doctora ha realizado estancias en la Universidad de Granada y la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y la Universidad de Oporto (Portugal). 

Matías Enrique Membiela-Pollán is PhD in Economic and Business Sciences from the University of A Coruña. Specialist in Foreign Trade and International Marketing from CEPADE - Polytechnic University of Madrid. Professor in the Marketing and Market Research Area of the University of A Coruña and member of the iMARKA research group (UDC). His research lines are linked to marketing and social capital; having published articles in various international journals, and books on the different roles of author, co-author, coordinator and editor.

Enfoque

El desarrollo de las tecnologías digitales, la expansión de Internet y el crecimiento de las redes de telefonía móvil han generado profundos cambios en la sociedad a nivel global. Las arquitecturas abiertas, libres y de producción colaborativa —entre pares— han permitido que, como nunca antes en la historia de la humanidad, millones y millones de personas (usuarios finales, ciudadanos) puedan informarse, comunicarse, expresar sus preferencias, gestionar parte de sus derechos ciudadanos y colaborar para producir, disponer y compartir todo tipo de bienes y obras intelectuales. Estas tecnologías están cambiando la manera de hacer política: desde las campañas y sus diferentes formas de financiamiento, hasta las mismas bases de la participación política ciudadana.

Descriptores

Participación ciudadana (ciberactivismo social y/o político).

Redes sociales y audiencias

Comportamiento de consumo y participación en contenidos.

Regulación de las nuevas formas de comunicación.

Brechas del impacto de las nuevas formas de comunicación

La enseñanza de la comunicación

La investigación en comunicación

 Preguntas de investigación:

¿Cuál es el rol de la comunicación en la sociedad?

¿Cómo han evolucionado los medios de comunicación?

¿Cuál es la influencia de la comunicación en la sociedad?

¿Es necesaria la regulación de los medios digitales?

¿Cuál es el impacto de la brecha tecnológica?

Normas para el envío de trabajos aquí

Coeditores institucionales:

.

 

 

Leer más acerca de Call for papers Nº 19 (Dic 2022) Comunicación y Sociedad

Número actual

Vol. 12 Núm. 17 (2021): Nuevas Formas de Comunicación
					Ver Vol. 12 Núm. 17 (2021): Nuevas Formas de Comunicación

El presente dossier pretende analizar el modelo de comunicación en el que los interlocutores no están presentes físicamente, en el mismo lugar y/o momento, lo que hace que el proceso de comunicación cambie sustancialmente. No podemos dejar de lado las ventajas que estas nuevas formas de comunicarnos nos ofrecen, sin embargo debemos salvaguardar la humanidad de este acto.

Los avances tecnológicos en el área de las comunicaciones han acelerado el desarrollo de nuevos medios y la migración de los tradicionales a internet. Estos dan origen a los cibermedios que constituyen una situación comunicativa diferente a la de los sistemas tradicionales al incorporar la interactividad.

La expansión de las redes sociales y la tecnología móvil en la que los usuarios alcanzan todo el protagonismo tanto de productores como de consumidores, hace que se generan diálogos e intercambios dentro de la sociedad civil al margen de las grandes empresas mediáticas.

Estos cibermedios generan nuevos perfiles profesionales que han prendido la alerta en el campo de la legislación y la tributación, pero también han ampliado las brechas sociales en especial en los países menos desarrollados.

Finalmente, se espera que este espacio académico pueda colectar, reconocer, y divulgar los mejores trabajos investigativos, analíticos y reflexivos de los investigadores sobre comunicación a nivel local, regional e internacional.

Publicado: 2021-12-01

Número completo

Ver todos los números