Sobre la revista

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación académica semestral, especializada en Ciencias Sociales y Humanidades, con 15 años de experiencia en la divulgación de investigaciones nacionales e internacionales. 

La revista se especializa en las diferentes áreas humanísticas: antropología, ciencia política, demografía, geografía, historia, sociología, economía, lingüística, psicología, filosofía, así como las denominadas ciencias sociales aplicadas, entre otras derecho, comunicación, relaciones internacionales y pedagogía. Dispone de una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Humanidades (Mosaico) con recepción de manuscritos durante todo el año.

Indexada en el Catálogo Latindex 2.0, Directorio de Indexación de Revistas de Investigación. Evaluada en: CIRC.

Forma parte del repositorio Dialnet, LatinRev, Redib, EuroPub, Sherpa Romeo, Base, Google Scholar, OAJI, MIAR, I2OR, Deycrit-Sur, RefSeek, AURA (AmeliCA) e IAMCR.

Períodos de publicación:

1er período: Enero - junio - Fecha de publicación 01 de julio

2do período: Julio - diciembre - Fecha de publicación - 01 de enero

Avisos

Call for Papers N° 23 (Jul 2024) Temática abierta en el campo de las Ciencias Sociales

08-01-2024

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación semestral en español, especializada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, con 13 años de experiencia en la publicación y divulgación de investigaciones nacionales e internacionales.

Invitamos a investigadores para que envíen sus trabajos en las áreas de comunicación, educación, relaciones públicas, periodismo, derecho, publicidad, cultura y sociedad digital, para el próximo número:

Volumen 14, Número 2 (2024)

Fecha máxima para envio de propuestas: 01 de Mayo de 2024

Fecha de Publicación: 01 de Julio de 2024

Leer más acerca de Call for Papers N° 23 (Jul 2024) Temática abierta en el campo de las Ciencias Sociales

Número actual

Vol. 14 Núm. 1 (2024): Educomunicación: otras formas de enseñar y aprender
					Ver Vol. 14 Núm. 1 (2024): Educomunicación: otras formas de enseñar y aprender

La educomunicación tiene su auge entre la década de los 60 y 70 como forma de transformación y contraposición a los modelos dominantes, donde primaba una visión de adoctrinamiento de los sujetos con base en responder al sistema de producción y la necesidad de mano de obra. Es así como esta propuesta promueve un enfoque integral que enfatiza la necesidad de la interacción, el diálogo y el compartir como base para el aprendizaje y el pensamiento crítico, teniendo en cuenta que la educación es la piedra angular para la transformación social.

Por ello, se ve a la comunicación más que como un instrumento para transmitir información, como un proceso que permite generar vínculos entre los actores y por tanto tomar en cuenta las experiencias e intereses mediante la integración de diversas herramientas mediáticas como complemento a los espacios de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en un medio valioso para fomentar el análisis, la reflexión y la participación en la sociedad.

Publicado: 10-01-2024

Número completo

Ver todos los números