Núm. 15 (2020): Redes Sociales, Consumo y Conectividad: La comunicación en los nuevos escenarios virtuales

Tsafiqui Portada N15

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE tiene el agrado de presentar la Edición n.º 15 de Tsafiqui, Revista Científica en Ciencias Sociales. En este número el “Tema Central” trata sobre “Redes Sociales, Consumo y Conectividad: La comunicación en los nuevos escenarios virtuales”. En esta edición Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales fue parte de las publicaciones oficiales del V Congreso Internacional de Competencias Mediáticas: Redes Sociales y Ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado, que se realizó en modalidad virtual el 14, 15 y 16 de octubre de 2020 y cuya versión presencial se realizará el 5,6 y 7 de mayo de 2021 en Quito-Ecuador. Este evento científico está organizado por La Red Interuniversitaria Euroamericana ALFAMED y patrocinado por CIESPAL, Gapmil – UNESCO, OEI - Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Ecuador), AUIP Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Grupo Rábida, Ministerio de Economía, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y a más de 10 universidades locales e internacionales. El número además vincula en su estrategia de divulgación científica al Grupo de Investigación en Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital, (INCOM) de la Universidad UTE, el Grupo Ágora de la Universidad de Huelva, a Mentinno – Innovation and Lifetime Value Partners y Formación Gerencial como parte del Grupo Formageren y al Centro de altos estudios de internet y sociedad de la información de la Universidad de los Hemisferios.

Publicado: 01-12-2020

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Juan Sebastián Gómez Navas
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.819

Tema Central

  • La discrepancia entre la existencia y el acceso a tecnologías de la información y comunicación (TICS) familiares agrícolas en Brasil

    Aline Rocha Rodrigues, Diomar Augusto de Quadros, Luciana Vieira Castilho Weinert
    11-25
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.790
  • Consumo Digital y Participación Ciudadana: la Perspectiva de la Juventud Partidaria Brasileña

    Aline Cristina Camargo, Antonio Francisco Magnoni
    26-44
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.786
  • Cine y youtubers: nuevas audiencias, nuevas experiencias

    Inmaculada Berlanga, Laura Fernández-Ramírez
    45-56
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.806
  • Precisiones teórico-metodológicas en relación a la definición de Entorno en Etnografía Virtual para el análisis de políticas sociales

    Andrea Dettano, Rebeca Cena
    57-72
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.814

Mosaico

  • Las Redes Sociales Digitales en la Administración Pública de México

    Erick Salvador Reyes, Oscar David Valencia López, Christian Cruz Meléndez
    75-88
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.798
  • Las narrativas transmedia y el periodismo: La conectividad de las fotografias y imagenes en rede social del diario El Espectador en Colombia

    Éverton De Oliveira Cabral, Bruno José Fiorini, Larissa Bortoluzzi Rigo
    89-105
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.818
  • Influencia del uso de Facebook a la participación política en línea

    Enrique Ivan Noriega Carrasco, Evelia de Jesús Izabal de la Garza
    106-117
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.808
  • La Migración y comunicación: Participación de Radio El Tambo Stereo en el fortalecimiento cultural del pueblo cañari en migración (Julio 2020)

    Raúl Clemente Muñoz
    118-132
    DOI: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v11i15.794